Queridos amigos de la Fundación,
Como sabéis, este ha sido un año duro para la Fundación Pablo Horstmann. Como os contábamos en la Newsletter de junio, la inestabilidad política en Meki, Etiopía, nos ha obligado a transferir nuestro proyecto sociosanitario al Vicariato Apostólico de Meki, que ha dado continuidad a los servicios.
Pero hay muchos lugares donde los niños más vulnerables continúan todavía hoy careciendo de servicios básicos, así que contando con vuestro impulso y el de todo nuestro equipo de colaboradores, nos hemos comprometido a desarrollar con mucha ilusión tres nuevos proyectos.
El primero, Mary Immaculate Clinic, es una clínica que Sister Mary Killeen -de la congregación Sisters of Mercy-, abrió en Mukuru, suburbio de Nairobi donde más de 700.000 personas residen hacinadas en infraviviendas. Es prácticamente el único servicio sanitario para esta población tan vulnerable y ya hemos empezado a desarrollar el servicio pediátrico y maternal creando la consulta de niños, dotándola con equipos médicos, y contratando personal especializado en pediatría, al que acompañarán pediatras españoles voluntarios. Esperamos atender gratuitamente a cerca de 20.000 niños al año.
El segundo es un colegio de Educación Infantil y Primaria que una comunidad rural liderada por unos padres ugandeses ha puesto en marcha en Dokolo, al norte de Uganda, ante la falta de centros públicos de una mínima calidad académica. Vamos a apoyarles con un pozo, la construcción de unas aulas dignas y becas para los estudiantes más vulnerables que no pueden pagar las tasas de escolarización. Ya desde septiembre 276 niños han comenzado el curso con muchísima alegría y soñando con un futuro mejor.
El tercero es una Clínica Materno-Infantil que abriremos en 2025 de la mano de las Franciscan Sisters of St. Anna en Webuye, Kenia, donde ellas han fundado una nueva misión.
A través de estos nuevos proyectos queremos continuar humanizando las condiciones de vida de familias y niños vulnerables ofreciéndoles una sanidad y educación dignas. ¡Confiamos en hacerlo con vuestro apoyo!
Un fuerte abrazo,
Ana Sendagorta,
Fundadora Fundación Pablo Horstmann.